Cortados de El Chorro Cazorla | Provincia de Jaén


¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://cazorla.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://cazorla.costasur.com/es/horario-autobus-cazorla.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://cazorla.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://cazorla.costasur.com/es/parking-aeropuerto-cazorla.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://cazorla.costasur.com/es/billetes-ferry-cazorla.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://cazorla.costasur.com/es/ocio-y-actividades-cazorla.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Para llegar a este espectacular lugar, has de dirigirte a la Iruela, desde la plaza del Ayuntamiento asciende la carretera en dirección al hotel Riogazas. Es justo aquí cuando se acaba el asfalto. Se conoce como la carretera del Chorro y a doce kilómetros está la casa forestal del Chorro en el margen izquierdo de la pista forestal. Desde esa casa, a unos cincuenta metros a la derecha tienes un pequeño aparcamiento (justo antes de pasar un pequeño puente) donde podrás aparcar y dirigirte al acantilado y desde donde podrás tener unas vistas sobrecogedoras. Este abrupto despeñadero, situado a pocos metros del camino, es un lugar ideal para observar aves carroñeras como el buitre leonado o el alimoche. En el impresionante cortado de roca caliza se forman profundas grietas aprovechadas por numerosas aves para anidar. El vencejo real, el cernícalo común e incluso el halcón peregrino sobrevuelan incesantemente el barranco del arroyo del Chorro, que se precipita en una cascada de 70 metros y que acoge las aguas de deshielo del Gilillo. Frente a la casa forestal sale una vereda que te lleva a un mirador con un muro de piedra desde donde observar de forma serena el espectáculo que se abre ante tus ojos. Las manchas blancas que se divisan en las paredes de esta mole acusan la presencia de nidos de buitres, pues no son más que los manchones de sus excrementos al ser arrastrados por las aguas.

Pero si sigues un poco más adelante, verás que la pista se desvía hacia el Nacimiento del Guadalaquivir a la izquierda, o a Quesada a la derecha. Justo en el cruce, a tu derecha, podrás aparcar en un pequeño apartadero, desde aquí podrás llegar hasta el mismísimo abismo atravesando un lanchar de piedras afiladas. Estás en lo alto de un impresionante roquedo de paredes verticales. Con mucha precaución puedes asomarte y sobrecogerte con las alturas, las vistas y el vuelo de las muchas aves que viven o van de paso en su búsqueda constante de alimento. Verás a tu lado un observatorio ornitológico con paneles informativos, un buen momento para aprender a identificarlas. Obviamente llévate prismáticos y ten paciencia, en poco rato, los buitres empezarán a volar cerca de ti. Repito, ten muchísimo cuidado con los cortados en este otro sitio , pues no hay muro que los delimite, por lo que asomarte a ellos puede ser realmente peligroso a la vez que sobrecogedor.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Cortados de El Chorro Cazorla para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2163Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas